Medical Packaging

Tel. + 34 639 661 642
 |  
Go to content

Main menu:

Medical Packaging

Equipaments > Blister i termoformat
HM30 MEDICAL

La termoformadora HM30 es una máquina automática de envasado en blíster diseñada especialmente para la fabricación de envases rígidos conforme las exigencias del sector médico.

Idoneidad para salas blancas

  • Garantiza el envasado de productos médicos y farmacéuticos conforme a la normativa GMP.
  • Recogida del aire de salida para los componentes neumáticos.
  • Circuito cerrado de agua de refrigeración para cambio de formato sin escapes de agua.
  • Conexión a bombas de vacío externas o internas, o bien conexión al suministro central de vacío de la planta.



Configuración de la máquina base

  • Estructura modular. Bastidor de acero soldado y pintado con pintura de protección. Sistema de guardas de puertas con registros de policarbonato transparente que facilitan la visión y el acceso al interior de la máquina.
  • Sistema de transporte del film inferior mediante dos cadenas dobles de pinchos de 1/2 pulgada preestiradas y apareadas. El conjunto se mueve gracias a un motor asíncrono de 1.5 kW, controlado por un variador de frecuencia y un encoder.
  • Ajuste manual de la distancia entre las cadenas para poder trabajar con diferentes anchos de film inferior en función del tamaño del molde.

Descripción de las estaciones de trabajo

Estación de calentamiento

Sistema constituido por un elemento portante de las resistencias y un dispositivo que regula el área de radiación mediante una persiana motorizada de lamas metálicas totalmente construida en acero inoxidable. Este sistema permite un ajuste preciso del área de film a calentar. La longitud del calefactor corresponde a dos avances máximos de la máquina y está dividido en diversas zonas cada una dotada de su regulación individual de potencia.

Las resistencias son de tipo cerámico y su conexionado se realiza mediante regletas de acero inoxidable para minimizar su mantenimiento.

La potencia total instalada en la estación de calentamiento es de 8 kW.

Estación de termoformado

En esta máquina el moldeo de las piezas se realiza por vacío y presión de aire. El moldeo se realiza siempre por debajo de la línea de plástico, con una profundidad máxima de 60 mm. La fuerza de cierre de las mesas de 18,5 kN. El movimiento de las mesas sobre las que se montan los útiles de moldeo se realiza en cada caso medianrte un cilindro neumático de aplicación directa en la mesa superior y reforzándose su acción mediante un sistema de palancas en la mesa inferior. Los movimientos de las mesas y de los marcos de cierre son independientes.

La máquina está especialmente diseñada para moldear láminas gruesas (de hasta 0,8 mm de grosor) permitiendo un moldeo preciso de gestos negativos.

El moldeo se realiza en varias etapas. En una primera etapa el film calentado se pre-estira mediante una succión parcial de baja intensidad a la que sigue una succión por vacío mucho más fuerte y finalmente le sigue una sobre-presión en el lado opuesto que consigue que el film se adhiera totalmente a las paredes del molde. Una vez alcanzado el punto adecuado, se invierte el vacío por aire soplado para ayudar a desmoldear el film.

Esta acción de moldeo puede reforzarse mediante ayudas mecánicas con contra-moldes. Este sistema está recomendado para envases profundos a fin de garantizar un estiramiento homogéneo del material a lo largo de las paredes del envase.

Estación de sellado

El sellado del envase contra el material de tapa se realiza por presión y temperatura. La prensa de sellado dispone de movimiento vertical en su mesa inferior mediante un cilindro directo de membrana, con una fuerza máxima de cierre de 29 kN. La mesa superior es abatible para facilitar el cambio de utillaje.

La prensa de sellado dispone de un presostato en el cilindro que mueve la mesa inferior que realiza una lectura de la presión y proporcionará una señal de alarma en caso de que la presión de sellado sea diferente a la seleccionada.

El utillaje de la mesa superior está calefactado y dispone de un regulador de temperatura. La máquina dispone de una sonda de temperatura dentro de la placa de soldadura que lee la temperatura real de trabajo y la compara con la temperatura programada en el regulador, asegurándose de que los parámetros de sellado se mantienen constantes ciclo tras ciclo.


Estación de corte por troquel

El troquelado de los blísteres se realiza mediante cuchilla de fleje en una prensa donde la mesa inferior es accionada mediante cilindro neumático a través de un sistema de palancas mecánicas y la mesa superior es fija, con un sistema de regulación manual mediante husillos.

Para aumentar la efectividad del corte, en la mesa superior está instalada una placa calefactora con regulador de temperatura para calentar el útil de troquelado.

La potencia de cierre de la estación de corte es de 117,6 kN

Estación de expulsión

Los blísteres son expulsados mediante un utillaje que dispone de ventosas de vacío que sujetan el blíster terminado desde arriba y lo depositan en forma descendente sobre una cinta transportadora que mueve los blísteres fuera de la máquina. El retal sobrante es enrollado para su tratamiento posterior.


Galeria
Aquest contingut está protegit per les lleis internacionals del copyright.
La cópia del contingut o la reproducció d'imatges d'aquest Lloc Web
es una violació de les lleis internacionals del Copyright.
© Embalatges Catalunya 2017                                        Act.:   10/04/2018

Comte de Sert - P.O. Box 45
08755 - Castellbisbal -
(Barcelona) - Spain
Tel. 639 661 642
Back to content | Back to main menu